fbpx

Es importante que recuerdes que para aprender inglés todas las habilidades son fundamentales, escribir, leer, escuchar y hablar inglés. Sin embargo decimos que hablar es la más importante porque:

  1. Es la que necesitas para darte a entender a una persona de habla inglesa
  2. La más desarrollada debes tener para poder comunicarte
  3. Es la que las personas que te escuchen van a evaluar para poder deducir cual es tu nivel de inglés
  4. Diciendo la verdad es la que más importa. Y, sin embargo la menos practicada y la que menos se desarrolla en los alumnos en la educación de idiomas tradicional.

Ves la paradoja que encontramos? que es justamente la causa de la falta de idiomas en el país en general… no nos enseñan a hablarlo y por lo tanto no nos podemos comunicar es así de simple y sin embargo sigue sucediendo.

Además, estudiar o practicar las demás herramientas por tu cuenta es más fácil. Por ejemplo puedes practicar Listening viendo películas o escuchando música directamente en inglés. Grammar a través de sitios webs, videos y libros, usando los ejercicios tantas veces te sea posible. Reading leyendo libros o revistas que estén en inglés; sin embargo la única manera de practicar Speaking es conversando con personas nativas del idioma. 

En este post te vamos a dar una guia de como mejorar tu Speaking y hablar inglés más fluido en corto tiempo.

Práctica: Hablar inglés y practicarlo mucho

Lo más importante y lo único efectivo  para mejorar tu speaking es practicar y practicar mucho.

Pero como puedes hacerlo?

Practica inglés por tu cuenta

1.Grábate

Piensa en las conversaciones que tienes diariamente en español ¿Qué preguntas te puedes hacer? ¿En qué formas puedes contestar las preguntas? Piensa en todos los aspectos más comunes de tu vida: tu familia, trabajo, gustos, amigos e intereses. 

Haz una lista con estas opciones y haz unas preguntas en ingles para poder desarrollar.

Empieza a expresar las respuestas  una por una en voz alta, respondete a ti mismo como si estuvieses en una conversación; de esta manera practicar tu pronunciación y empiezas a identificar tus errores.

2. Practica con el espejo

Si te sientes incómodo practicando con otras personas, intenta hablando frente al espejo. Ten una conversación, pregúntate y respóndete, recrea situaciones cotidianas, como pedir un domicilio o hablar con un amigo.

Repite este ejercicio tantas veces sea necesario, el objetivo es que consigas mejorar tu fluidez. 

Hablar inglés con alguien

Esta es sin duda la mejor forma de mejorar tu speaking, y tienes varias formas de hacerlo.

1. Con un profesor/profesional

profesor

Esta es la mejor forma de mejorar tu speaking y la más rápida.

Necesitas hablar inglés con un nativo experto en corregir tus errores y darte guia para mejorar tus habilidades orales.

En We Speak English puedes encontrar apoyo en este sentido con nuestras clases particulares o grupos de speaking.

Es la forma mas rápida y fácil porque aprendes haciéndolo.

Aprendes inglés hablando, repitiendo una y otra vez, pero haciéndolo bien, es decir, si no tienes ayuda de un profesional corres el riesgo de repetir los errores sin poder corregirlos. 

2. Hablar inglés con un amigo o nuevo amigo

Si tienes un amigo nativo en inglés puedes quedar para tomar un café y pedirle que lo hagan en inglés y que te tenga paciencia y te corrija los errores por favor. Si no vives en tu misma ciudad puedes hacer una video llamada de 15 minutos cada semana y te pones al dia con tu amigo mientras mejoras tu inglés.

Si no lo tienes puedes hacer nuevos amigos en alguna aplicación como meetup o tinder y practicar con tu nuevo amigo.

Otra opción es buscar algún café Americano, Inglés o Canadiense en tu ciudad que suelen hacer quedadas para intercambio de idiomas.

Por último te recuerdo que la práctica hace al maestro, y que es necesario practicar mucho, si es posible todos los días, para mejorar tu speaking. Entre más practiques más rápido mejorarán tus habilidades, trata de hacerlo divertido, de buscar temas interesantes para hablar, un amigo o compañero divertido y también refuerza tu listening que es una habilidad complementaria que te ayudará mucho a hablar con mejor fluidez, escucha música, podcasts, películas y noticias siempre en inglés.