fbpx

Te has preguntado como puedes incentivar a tus empleados?

Nosotros sí. De hecho lo vemos a diario en nuestros clientes que tienen clases de inglés en la empresa.

En We Speak English tenemos un contacto muy cercano con los empleados de las empresas de nuestros clientes. Con las clases de inglés en empresas, hemos podido vivir de cerca la transformación laboral que han experimentado en esta época tan difícil. Hemos sido testigos de sus retos y por fortuna hemos podido ser podido ser parte de su intensivo y motivación para seguir, para desconectar, para prepararse para la competencia y formarse en ser cada vez mejor. 

Es un honor para nosotros ser percibidos de una forma tan positiva por nuestros alumnos. Ser cómplices del plan de intensivos que tienen las empresas con sus empleados. Llo cual nos ha inspirado a escribir este post para tratar este tema tan importante actualmente sobre cómo incentivar a tu equipo de trabajo. Nosotros recomendamos clases de inglés en empresa, pero que otras formas de incentivar encontramos?

¿Sabes cómo motivar a tu equipo de trabajo?

¿Te has preguntado cómo premiar a tus colaboradores de una forma innovadora? ¿Cómo motivarlos para que estén felices en su puesto de trabajo? ¿Cómo lograr que trabajen más y mejor? 

Actualmente los jefes piensan en la compensación económica como la primera , y muchas veces la única forma de motivar a sus trabajadores. Sin embargo, cuando le han preguntado a los trabajadores como les gustaría ser incentivados por sus jefes estos tenían el salario de penúltimo lugar en su escala de prioridades. De hecho según “Great place to work” el 70% de los recursos de mejor valorados por los empleados son intangibles y los trabajadores valoran más las siguientes herramientas que te vamos a compartir para que puedas aplicar en tu empresa.

1.Flexibilidad laboral:

Actualmente, debido a las medidas del Covid-19 impuestas a las empresas el año pasado, se está generando un cambio de tendencia al teletrabajo, es decir, trabajo desde casa o flexibilidad horaria.

Pues este cambio ha llegado para quedarse. Es más,  en la actualidad según una encuesta a más de 26.000 gerentes en 90 países, actualmente el 68% trabaja con flexibilidad horaria. En España el 63% de los empleados trabaja de manera flexible.

Los directores de las empresas no deben temer al teletrabajo. Al contrario, se ha comprobado que trabajar con esta modalidad mejora la productividad y motiva a tus colaboradores ya que tienen espacio para ellos mismos sin dejar de cumplir sus obligaciones laborales.

2. Transforma las tareas:

Existen trabajos específicos donde las tareas se convierten en rutina y la motivación se va agotando.

Por lo tanto, realizar un cambio de tareas puede significar un nuevo reto para el colaborador. Esto aumenta su motivación y adicionalmente es una oportunidad para adquirir nuevas habilidades.

También se puede evaluar periódicamente qué tareas son necesarias y cuales obsoletas, ya que muchas veces acumulamos tareas que no deberíamos por costumbre o status quo.

También es preciso evaluar la posibilidad de automatizar algunas tareas, software de gestión, de recursos humanos, de facturas, de ventas etc. Investiga qué opciones tecnológicas tienes para quitar tareas del día a día de tus trabajadores y ocupar sus capacidades en cosas más productivas para la empresa y estimulantes para las personas.

3. Capacita a tus colaboradores, con clases de inglés en la empresa por ejemplo

Capacitar es uno de los “premios” más valorados porque cuando se brinda una capacitación a los colaboradores. Estos serán motivados  a crecer personalmente y profesionalmente  por lo cual perciben la capacitación como una oportunidad.

Por ejemplo, las capacitaciones en inglés de negocios son de las más apreciadas en la actualidad. Esto se debe a que con este idioma se abren muchas puertas, como las negociaciones internacionales, las ventas a otros paises y las relaciones comerciales. Si se realizan estas formaciones en tu empresa tus colaboradores podrán aprender a escribir, escuchar, hablar este idioma  ¡Tus colaboradores estarán agradecidos con tu empresa! Nuestros alumnos valoran sus clases de ingles en la empresa como un regalo de su empleador para su desarrollo personal y profesional.

Nuestro programa de inglés in company o ingles en la empresa, ofrece la mejor alternativa para aprender inglés conversacional y de negocios en tu empresa. Estudiando el idioma de forma práctica y aplicada al dia a dia de tus trabajadores para formarlos en su trabajo y fortalecer su posicion en la empresa

4. Da independencia:

Con nuestro alumnos de clases inglés en empresas, hemos podido notar como es fundamental que les expliques a tus colaboradores lo que esperas de ellos.

Que les des las herramientas necesarias para la realización de su labor  y así mismo  dándoles la libertad de realizar sus tareas como mejor les parezca ya que  es importante que confíes en su trabajo.  ¡Lo verás en los resultados!

Es fundamental que tus colaboradores sean incluidos y escuchados en la toma de decisiones de la empresa. De esta manera les demuestras que sus opiniones son tomadas en cuenta y que son considerados como un activo valioso.

5. Celebra los pequeños logros:

Ahora más que nunca debemos mantener la moral a tope.

Hay que encontrar motivos para realizar celebraciones en la empresa como  cumpleaños, aniversarios de la empresa o  cumplimiento de los objetivos propuestos.

Los trabajadores estarán felices de recibir un pequeño reconocimiento. Basta con un correo, una carta o un café.

Esto generará un mejor ambiente laboral y un sentido de pertenencia a la empresa que puede traducirse en más compromiso del trabajador y por lo tanto beneficios para la empresa.

Si tienes unos colaboradores motivados  traerán mayor productividad a tu empresa y gran número de beneficios porque ellos están comprometidos con la organización y trabajarán con actitud para cumplir todos los objetivos propuestos.

6. Cuida el clima organizacional

Por sorprendente que te pueda parecer, la primera razón para renunciar o cambiar de trabajo tiene que ver con el clima organizacional. Por lo tanto es muy importante crear un clima organizacional saludable. Esto comienza en la dirección de la empresa y las reglas de juego, y se puede potenciar con terapias, actividades de integración, resolución de conflictos, comunicación asertiva etc.  

Recuerda que el activo más importante de tu empresa son tus empleados e invierte en su bienestar y en su motivación. Como dice Benjamin Franklin, “La inversión en conocimiento siempre trae los mejores beneficios” 

Conoce más sobre nosotros, nuestras clases y método único. Para que puedas implementar con confianza las clases de inglés en empresas y darle un regalo a tus empleados y mejorar los resultados.